La autoridad explicó que se invertirá en la compra de equipos y maquinaría, además de desarrollar trabajos en nuevas aéreas productivas. Existe la intención de procesar entre 800 y 850 toneladas por mes, la maquinaria llegaría en abril de este año.
“Hoy se está planteando nuevas áreas de trabajo, además habilitar la última rampla que nos permita ingresar hasta los niveles inferiores y extraer la carga directamente al ingenio de Lucianita”, dijo.
La producción de estaño será distribuida en tres ingenios que fueron puestos en óptimas condiciones. El 2016 ingresará en funcionamiento el nuevo ingenio de Lucianita, explicó Navarro.
El nuevo ingenio de Lucianita trabajará desde enero de 2016 y procesará alrededor de 3 mil toneladas de estaño día que serán extraídas de nuevas áreas de producción.
“Por esa cantidad de producción depende sustantivamente de la ampliación de producción que tenga Huanuni, estamos hablando de una cadena productiva, el rol de Huanuni es importante y sustantivo”, enfatizó, la autoridad Estatal....