Español
Mapa de Sitio

Artículos

Gobierno invertirá $us 15 millones para salvar Huanuni

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó a Erbol que el gobierno invertirá $us 15 millones para que la Empresa Minera Huanuni (EMH) no se cierre y enfrente debidamente la baja cotización del estaño en el mercado internacional.

La autoridad explicó que se invertirá en la compra de equipos y maquinaría, además de desarrollar trabajos en nuevas aéreas productivas. Existe la intención de procesar entre 800 y 850 toneladas por mes, la maquinaria llegaría en abril de este año.

“Hoy se está planteando nuevas áreas de trabajo, además habilitar la última rampla que nos permita  ingresar hasta los niveles inferiores y extraer la carga directamente al ingenio de Lucianita”, dijo.

La producción de estaño será distribuida en tres ingenios que fueron puestos en óptimas condiciones. El 2016 ingresará en funcionamiento el nuevo ingenio de Lucianita, explicó Navarro.

El nuevo ingenio de Lucianita trabajará desde enero de 2016 y procesará alrededor de 3 mil toneladas de estaño día que serán extraídas de nuevas áreas de producción.

“Por esa  cantidad de producción depende sustantivamente de la ampliación de producción que tenga Huanuni, estamos hablando de una cadena productiva, el rol de Huanuni es importante y sustantivo”, enfatizó, la autoridad Estatal.

Videos Relacionados

Cursos y Talleres

El 29 y 30 de Enero de 2015, se realizara el Taller Practico de Aplicación de la Guía de Estandarización de Sitios Web Gubernamentales, el mismo estará a cargo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia. El evento se llevará acabo en el Auditorium de Archivos de Comibol, ubicado en la ciudad de El Alto, lado Fuerza Aerea de 08:30 a 18:00:

Aviso Importante

Aviso para todo los trabajadores deben presentarse en la empresa a partir de 7:00 a.m. el dia lunes 02 de febrero sera de muy vital su presencia la Gernecia

Organizaciones

 

 

 

Ministerios

 

 

Redes Sociales

MarcaPais

Contador de Visitas

Moneda de Huanuni